Menú Cerrar

MAKEATHON: IoT para la Agroindustria

¿Qué es IoT?

Internet de las cosas (IoT) es la red que permite conectar objetos físicos a Internet. Mediante esta red, los objetos pueden comunicarse e intercambiar datos con otros dispositivos. Hoy en día, existen una infinidad de objetos que forman parte de IoT, y cada día son más. Desde objetos domésticos, como las lámparas de luz, recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos, prendas y accesorios personales inteligentes hasta incluso sistemas de ciudades inteligentes, así como muchos otros objetos cotidianos. 

¿Por qué IoT para la Agroindustria?

Particularmente, en Uruguay el sector agroindustrial es uno de los más importantes, es el sector en el que se basa la economía del país. Mediante la aplicación de IoT en esta industria, se pueden aportar datos claves para el manejo del negocio, facilitar el control de los procesos internos, minimizar riesgos, reducir residuos y lograr mayor eficiencia. Por eso es que cada vez son más las empresas en este sector, que deciden aplicar IoT en sus negocios. 

¡Vení a aplicar IoT y resolver desafíos en el sector agroindustrial!

¿Te interesa? Inscríbete con tu equipo o individualmente y participa de una experiencia innovadora. ¡No te pierdas los premios para los equipos ganadores!

Premio

Podes ganar 3 pasajes para asistir a la conferencia WAFE “Workshop in AgriFood Electronics” en Quito, Ecuador, el 4 de marzo de 2023. La conferencia será realizada luego de Lascas 2023.

  • Reglamento

    Conoce las bases y condiciones del evento.

  • Hardware

    Listado del hardware y las herramientas disponibles para el desarrollo de los prototipos.

  • Estudiantes extranjeros

    Si sos estudiante de un país extranjero, te proporcionamos información de alojamiento y transporte.